Hola, soy Alex Puerta

Ayudo a otros emprendedores y CEOs a vivir de su pasión de forma ética y honesta.

Todo empezó en 2016, cuando terminé la carrera de Psicología y me enfrenté por primera vez a la realidad del mundo laboral. En ese momento tenía muy claro que quería ayudar a la gente a mejorar su vida y a resolver sus problemas, pero lo que veía a mi alrededor no me hacía tener muchas esperanzas sobre si lo conseguiría.

“Dedícate a recursos humanos”, me decían algunos. “Si quieres trabajar como psicólogo clínico vas a cobrar una miseria y nunca conseguirás salir adelante”.

Pero… yo no había estudiado psicología para acabar en una empresa gigantesca en la que solo sería un número más. Como la mayoría de terapeutas, psicólogos y coaches, quería tener un impacto en mi entorno y mejorar realmente la vida de los demás. Así que decidí arriesgarme y tomar un camino alternativo.

Mientras me seguía formando empecé a trabajar en mi primer proyecto: Tu Mejor Mismo, un blog de psicología y desarrollo personal en el que compartía lo que había aprendido sobre estos temas mientras intentaba conseguir mis primeros pacientes. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero había más gente que había conseguido vivir de Internet, así que, ¿por qué no yo?

Cómo el fracaso de mi primer proyecto online puede ayudarte

Voy a ahorrarte los detalles largos de mi tiempo trabajando en mi propio blog e ir directamente al final: Tu Mejor Mismo nunca llegó a ninguna parte. Sin embargo, durante el tiempo que invertí en esa web toqué muchas puertas, conocí a muchos de los principales nombres dentro de la psicología en España, e incluso colaboré con algunos de ellos.

Pronto me di cuenta de que lo que diferencia a proyectos enormes como Psicología y Mente o Lifeder, o consultas exitosas de las de otras personas que no consiguen vivir de su pasión, no tiene que ver con las habilidades como terapeuta de cada uno. No: lo más importante es aprender a promocionarte, encontrar a tu público, y salir a buscarlo activamente.

Nos guste o no, el marketing es uno de los pilares fundamentales que emprendedor moderno tiene que dominar. Hoy en día, si no tienes una buena estrategia para triunfar en Internet, te las vas a ver y desear para poder llenar tu negocio con los clientes que tienes sin dejarte la piel en el intento.

Desgraciadamente la mayoría de terapeutas sienten que el marketing es algo deshonesto o poco ético. Otros tienen algo más de interés en aprender a promocionarse, pero simplemente no saben por dónde empezar y no tienen el tiempo que hace falta dedicarle a esta disciplina para volverse realmente buenos en ella.

Por suerte, para eso estoy yo aquí.

Por qué ayudo a emprendedores a conseguir clientes

Después de un tiempo colaborando con varias agencias y proyectos, y de investigar y aprender sobre el marketing que implementaban, me di cuenta de que ayudar a otros emprendedores a vender sus servicios y productos me aportaba mucha más satisfacción que tener mi propia consulta.

A partir de ese momento, he recorrido un largo camino en el que todavía me encuentro para ayudar a personas como tú a conseguir los clientes que quieren sin tener que mentir, ser deshonestas o ir en contra de sus principios. Tú quieres promocionar tu empresa y llegar a más gente; y yo quiero ayudarte a que lo consigas.

"Lo ha hecho tan bien que ya no puedo echarme atrás"

“Alex ha hecho este proyecto más que bien; la verdad es que incluso mejor de lo que me esperaba. Lo ha hecho tan bien que ya no puedo echarme atrás, ¡tengo que seguir adelante con este proyecto!”

¿Preparado para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Open chat