Marketing para entrenadores personales

Atrae a más clientes con mis servicios profesionales de marketing

Encontrar nuevos clientes para entrenadores personales no es fácil. No importa si brindas los mejores servicios del mundo; necesitas salir y encontrar clientes que quieran tus servicios. Hoy en día, el marketing digital es fundamental para que cualquier negocio tenga éxito en línea o en la calle.

Un buen servicio de marketing digital para entrenadores personales puede ayudarte a destacarse sobre su competencia, atraer nuevos visitantes y persuadir a las personas de que eres la opción ideal. Ponte en contacto conmigo y desarrollaré un plan de marketing único para tu negocio.

Pide un presupuesto

Algunos de mis proyectos recientes...

Marketing para entrenadores personales

¿Conoces la importancia que ejerce el marketing digital en la promoción de tus servicios como entrenador personal? La era digital en la que se desenvuelve el mundo actual ha incorporado la modalidad del ejercicio físico online, convirtiéndose en una necesidad. 

La falta de tiempo para ir al gimnasio, los efectos de la pandemia del COVID-19 incide en que cada día las personas opten por seguir planes de entrenamiento a través de internet. El entrenamiento personal ha adquirido niveles de popularidad y alta competencia durante los últimos años. 

Por esta razón, en este artículo te orientamos para que alcances posicionar adecuadamente tu marca personal, captando clientes, así como también, logres diseñar programas y servicios de entrenamiento, sacando el más productivo provecho a tu negocio fitness. 

Estrategias de marketing para entrenadores personales, paso a paso 

Los entrenadores personales son profesionales clave en la promoción de la salud, actualmente son más las personas, que vía online, están tras la búsqueda de encontrar sesiones de entrenamiento, para lograr un peso ideal, tener un cuerpo tonificado, o simplemente estar más relajados ante el estrés cotidiano. 

En consecuencia, si te encuentras leyendo este artículo, seguramente eres un profesional del entrenamiento personal, por lo tanto, no debes dejar de considerar crear tu marca personal, a través de la cual, darás a conocer todo el potencial que tienes para enseñar cómo hacer un entrenamiento corporal adecuado. 

Para lograr tal propósito es sumamente importante que proyectes ese talento en una web profesional, bien es conocido que la sociedad está dirigida por las tecnologías de comunicación. Para los entrenadores personales ganar y mantener clientes es cada vez más complicado. 

En este contexto, las estrategias centradas en el marketing digital te permitirán resaltar con una identidad propia, las redes sociales y el mundo online te abre miles de posibilidades de captar la atención de tus posibles usuarios o clientes. En aras de ayudarte a incursionar y evolucionar en el marketing digital, te presento las siguientes estrategias, para que las apliques considerando tus objetivos y valores. 

1. Define tu marca personal

Como bien sabes, los seres humanos convivimos en una sociedad digital, caracterizada por la publicidad y promoción de lo que hacemos. Es vital colocar a la vista de todos lo que sabes hacer, describiendo los programas de entrenamiento, también el de nutrición, ya que ambos van de la mano, los clientes siempre se fijan en esos dos factores. 

Además, requieres hacer el estudio de factibilidad de tu marca personal, revisa muy bien qué intereses poseen las personas cuando empiezan a entrenar, focaliza algunos de los temores o dudas que puedan experimentar. Conocer a tu cliente potencial es fundamental para esto.

La marca personal será tu símbolo e identidad, colocar un nombre motivador e inspirador es la clave, trabaja los enfoques de aquellos sectores en los que debes poner mayor atención, puede ser, por ejemplo: la tonificación muscular, prevención del envejecimiento, la motivación personal; entre otros. Dedícate a ofrecer productos de contenido, para ello, las redes sociales son las vías idóneas. 

Facebook e Instagram tienen mucha popularidad, los niveles de comunicación e interacción se incrementan con una velocidad vertiginosa. Aprovecha estas herramientas digitales para llegar a los clientes potenciales. La creación de contenidos orgánicos es un punto que siempre debes tener en cuenta, pues los mismos pueden ser publicados en las redes sociales sin ningún costo económico.

2. Diseña tu medio digital para tener una buena estrategia de marketing

Quien no esté incluido en el mundo de las páginas web simplemente está fuera de contexto. Si deseas que tus conocimientos y técnicas del entrenamiento personal sean conocidos por todos, tienes que diseñar una página web, o crear un blog, también es recomendable crear un grupo fitness para estar conectados con otras personas. 

Emplea un diseño atractivo, busca capturar la atención de los usuarios, explica de manera clara todos los servicios que ofrecerás, describe el procedimiento de afiliación, y si es necesario, tener algún tipo de membresía por la cual debe cancelarse. 

Algo que no debes olvidar es subir audios y videos donde refieras el sistema de entrenamiento, así como también, el equipo que te acompaña. También es muy oportuno, dejar claro que posees la certificación como entrenador personal, esto hablará muy bien de tu ética profesional, que siempre debe dirigir tus acciones, como profesional del entrenamiento corporal. 

La constancia y actualización profesional deben ser valores que guíen el trabajo en tu página web, porque estás orientando un área importante, como es la salud por medio del entrenamiento personal, lo que implica el cuidado personal y nutrición.  

3. ¿Cómo crear contenidos orgánicos en redes sociales? 

Los contenidos orgánicos te permiten posicionar tu marca en el mundo del marketing digital, es una manera económica de mantener los servicios de entrenamiento, es una ayuda excepcional y lo mejor de todo, estarás conectado relacionándose con tus seguidores. 

Para crear estos contenidos se requiere definir el título de tu página o red social, entender cómo es el funcionamiento de Facebook, Instagram, YouTube u otros. Buscar contenido especializado en el área del entrenamiento, es lo que se conoce como optimización del contenido. Para ello, debes conseguir identificar las mayores preferencias de los clientes y el tipo de audiencia que te ve. 

Facebook es considerada la red social con la mayor cantidad de seguidores, de acuerdo con la información online, tiene alrededor de 2.44 millones de usuarios activos, un 75% de estos son mujeres y un 63% son hombres. Estos datos son dignos de análisis, colocar tus servicios en esta red te dará más amplitud de expansión y tu negocio crecerá positivamente. 

Instagram tiene 1 billón de usuarios, la edad promedio se ubica entre los 18 y 24 años, el 43% son mujeres y el 31% son hombres. Coloca tu visión en las plataformas digitales con más vinculación con tu negocio, lo bueno de tu profesión es que no tiene límites de edad, desde los más jóvenes, hasta el anciano se interesa por la actividad física. Así que actívate con las redes sociales. Esta red social es una gran herramienta de marketing para los profesionales que ofrecen un servicio de entrenamiento.

Otro aspecto relevante es que conozcas a tu audiencia, qué intereses tienen, el rango de edad, es lo que en jerga de la red social se conoce como “buyer persona”. También debes hacer el social listening para saber cuál es el contenido que tu audiencia sigue; por ejemplo, si diseñas calendarios mensuales de entrenamiento, haces retos, si creas post de motivación o fijas un plan de alimentación.

4. Diseña calendarios mensuales y retos para tus potenciales clientes

Esta modalidad es una manera de mantener a tus clientes motivados y alcanzando las metas, por ello, elaborar un calendario mensual colocando ejercicios de calentamiento, fuerza, cardio, tonificación y vuelta a la calma estén presentes. 

Elaborarlos en versión imprimible, puedes incorporar el link para descargar el video, acompaña el calendario con frases motivacionales, clasifícalo por categorías; algunas de ellas pueden ser: principiante, moderado y avanzado. Así cada grupo verá los avances y realizará la evaluación.  

Los retos constituyen otro aspecto a considerar, trabájalos en virtud de las necesidades de tus clientes, el nivel de dificultad de cada uno de ellos dependerá de la capacidad y fortaleza física, pero como estás iniciando en el marketing digital, haz retos suaves, no muy intensos, con resultados reales, brindando la oportunidad para que tus clientes comuniquen las experiencias, comenten, adjunten fotos o videos. 

Para animar a tu audiencia y promocionar tu marca personal, realiza premios sorpresas al final de cada reto, puedes otorgar productos como toallas o envases para el agua identificados con tu marca, también te sugiero sesiones de entrenamiento personalizado para quienes se mantuvieron firmes durante todo el mes. 

5. Genera un sistema de membresía

Para monetizar tu marca personal es ideal que generes un programa de suscripción donde se vean los contenidos y entrenamientos especializados. La orientación es que lo hagas enfocado en el sector donde has puesto la marca, empéñate en satisfacer las necesidades sobre el diseño y ejecución del plan. 

Debes explicar cómo se realizará la suscripción, será por medio de la página web, por medio de una aplicación, a través del correo electrónico. Debes prever el más mínimo detalle. También puede combinar el sistema de membresía con algunas promociones especiales para el cliente afiliado. 

Existe la opción de colocar a disposición una aplicación, esto sería genial para tu marca personal, una gran cantidad de personas entrenan usando teléfonos inteligentes, si a ello le sumas consejos, tus posibilidades de atraer y mantener suscriptores serán mayores. Las membresías favorecen la creación de la comunidad virtual permitiendo incrementar los servicios y productos con el tiempo. 

6. Embudos de ventas con publicidad en Facebook, una herramienta ideal 

Un embudo de ventas consiste en el procedimiento que sigue una persona desde que por primera vez observa tus productos y los sigue hasta que te hace alguna compra y se convierte en tu cliente. El propósito del embudo de ventas, es mantener al cliente interesado, satisfecho; garantizando calidad y fidelidad en cada venta. 

Este proceso forma parte de una estrategia de marketing digital, según referencia de la página de Facebook, este servicio se fundamenta en cuatro etapas: el reconocimiento, la consideración, la acción y la fidelización; Veamos cada una de ellas.

El reconocimiento

Es la parte inicial del embudo y las campañas de publicidad. Comienza dando a conocer tu marca, captando la mayor cantidad de clientes, conociendo sus expectativas e intereses, puedes identificar el tipo de audiencia que tienes, aprovecha la opción de segmentación que tiene Facebook, utiliza los anuncios con Stories y con videos. 

Para hacer una mejor entrega selecciona la opción Alcance y frecuencia. El pixel de Facebook te permitirá reconocer el comportamiento de quienes estuvieron interesados en tu marca, esto va genial para hacer la evaluación de tus seguidores. Esta herramienta es fundamental para la publicidad para entrenadores.

La consideración

Aquí el embudo se pone más estrecho indicando quiénes serán tus clientes y quiénes no. La sección de anuncios para clientes potenciales te ayudará a concretar la compra, el píxel de Facebook te orientará en esta tarea. 

En esta parte cogerás el tráfico cualificado que te ha venido del tráfico frío de Facebook, y les mostrarás anuncios relevantes que les lleven a aceptar tus servicios.

La acción

Aquí ya habrás alcanzado las ventas, el proceso se profundiza y puedes usar los anuncios dinámicos mostrando los productos más adecuados para los clientes seguros que lograste concretar. Con la herramienta de anuncios de colección y shopping en Instagram puedes mostrar tus catálogos. 

El tráfico pagado que consigas en esta parte tendrá muchas más probabilidades de acabarte comprando.

La fidelización

Es el momento de hacer de tus clientes unos compradores recurrentes de tus productos, para ello debes utilizar la herramienta públicos personalizados haciendo campañas de retargeting. Destacando incentivos para que sigan confiando en tu marca. Esta es una de las mejores estrategias de marketing.

¿Qué servicios puedes ofrecer como entrenador personal online?

Como ya hemos visto a lo largo del artículo el entrenador personal que asume el marketing digital trabaja usando internet, diferenciándose del entrenador que lo hace de forma tradicional. Sin embargo, el acercamiento se hace de manera virtual y esto constituye una novedad de la era digital. 

Ser un entrenador personal no implica perder la esencia y el valor de esta profesión, al contrario, cumple el objetivo de asesorar y ofrecer sus servicios. Las herramientas para lograr tal cometido son variadas como la vida misma, observemos las más usuales en el mercado actual.

Programas de entrenamiento por Whatsapp

Casi todos los teléfonos inteligentes tienen esta aplicación, prácticamente es un signo universal de comunicación online, es fácil de usar y muy versátil. Un entrenador puede conectarse con sus clientes por medio de la mensajería, notas de voz, videoconferencia. De esta forma puede darle ideas a sus clientes potenciales y solucionar la demanda de servicios digitales de entrenamiento.

Entrenamiento personalizado por correo electrónico

Otro recurso infalible al alcance de todos, el entrenador puede enviar los planes de entrenamiento, planes de recomendaciones nutricionales, de manera que el cliente cuente con la información de forma segura, quedando resguardada. 

Las personas interesadas pueden acceder a un plan de entrenamiento único por correo, con un contenido visual y con mejores resultados a nivel personal. Por eso, el entrenamiento por correo puede ser una de las mejores ideas para aumentar tu presencia online y satisfacer la alta demanda de servicios personalizados.

Creación de contenido para clases virtuales

Se estila el gimnasio digital esta modalidad tiene tiempo en la red con resultados muy positivos, las clases son directas y el entrenador dirige el entrenamiento en tiempo real, por medio de una aplicación específica. La clase virtual es más interactiva, los usuarios emiten comentarios al calor del entrenamiento; aplicando clases de cardio intenso, fuerza, pilates; entre otras. 

Para finalizar, el marketing digital para entrenadores personales constituye una herramienta fundamental para promocionar tus servicios, estimulando la actividad física con ética, atrayendo a tus clientes, logrando incrementar la productividad y competitividad de tu emprendimiento. Aprovecha cada oportunidad para actualizar tus servicios de entrenamientos y mantente actualizado en el mundo del marketing digital.

Consigue un presupuesto personalizado