Diseño web para entrenadores personales

Atrae a más clientes con una web orientada a la conversión

Para los entrenadores personales, una de las partes más complicadas de su trabajo es encontrar nuevos clientes. No importa si ofreces el mejor servicio del mundo: tienes que ponerte delante de personas a las que puedas ayudar. Y a día de hoy, esto pasa necesariamente por tener una web.

Una buena página web puede diferenciarte de tus competidores, hacerte llegar a más clientes potenciales, y convencerles de que eres la opción perfecta para ellos. Ponte en contacto conmigo y desarrollaremos una estrategia personalizada para traerte más clientes con una página web.

Pide un presupuesto

Algunos de mis proyectos recientes...

Diseño web para entrenadores personales

Es momento de reinventarse, de buscar nuevos mecanismos de interacción con los clientes para ofrecer una serie de servicios en el marco de esta nueva dinámica virtual; es aquí que el diseño web para entrenadores personales se convierte en el aliado perfecto para estar al día con las nuevas tecnologías y los nuevos estándares de participación laboral.

El mundo actual está profundamente globalizado, las fronteras físicas están desapareciendo producto del comercio electrónico y del teletrabajo como consecuencia de la actual pandemia de Covid-19, esto obliga a replantear todos los estándares de servicios laborales y en ese apartado no se escapa el entrenador personal.

¿Por qué una web para entrenadores personales?

Lamentablemente ya no es suficiente con mantenerse al día en las dinámicas de entrenamiento, en los nuevos ejercicios de Crossfit, en rutinas diarias de expertos fisicoculturistas o idear dietas innovadoras y creativas para atraer mayor clientela. Es necesario conocer otra dinámica de negocios.

Se trata de un mundo completamente nuevo, esta otra dinámica es más compleja, con un nuevo lenguaje y una visión distinta que encierra otras variables. Entre ellas encontramos algunas como el manejo de las redes sociales, la elaboración de contenido creativo, la creación de una estrategia de negocios electrónico. 

Pero también comprender las nuevas tecnologías de comunicación, capacitarse en crear nuevos enfoques publicitarios digitales y estar al día con los métodos de enseñanza audiovisual.

¿Son realmente importantes las webs para entrenadores personales?

En una sola palabra: Sí, porque en el mundo actual el que no esté en internet sencillamente no existe y el que exista en internet pero no posea un diseño web interesante y llamativo está condenado a desaparecer del mercado.

Vivimos un momento inédito en la manera de hacer negocios, de ofrecer bienes y servicios, este ecosistema virtual obliga a todos los profesionales a utilizar el diseño web como parte de toda una estructura de comercio online que genere valor agregado a su profesión.

¿Pero es suficiente con registrar un dominio, alquilar un espacio, llenarlo de contenido y ya? Por supuesto que no. 

El diseño de una página web para los entrenadores personales es exactamente igual de complejo que diseñar el espacio interior de un moderno gimnasio: debe de ser atractivo, dinámico, poseer su propia personalidad, ser un espacio creativo, proactivo y lo suficientemente acogedor.

En resumen, un sitio como para que propios y extraños se interesen en visitarlo y, mejor aún, en adoptarlo como el ambiente idóneo para conocer sobre entrenamiento personal, cómo desarrollar el programa y la importancia de ser constantes.

Un sitio ideal para atraer clientes

Como en cualquier otra empresa, un sitio web es una oficina de ventas en donde el objetivo es captar clientes, convencerlos y entregar el producto ¿entonces cómo funciona esto para un entrenador personal? ¿De qué manera funciona esta mecánica de forma virtual?

Para empezar se debe crear un perfil corporativo global que enmarque desde el desarrollo y elaboración de un logo/emblema atractivo y funcional, con una paleta de colores que simbolicen lo que se desea ofrecer. 

Es necesaria una estrategia de creación de contenido que sea magnética, actual, dinámica, competitiva y que esté alineada a una estrategia de negocios debidamente desarrollada desde el anteproyecto.

El diseño web impulsa tu marca personal

En pocas palabras: hablamos del desarrollo y creación del concepto creativo de una marca personal para un entrenador. Una marca que lo convertirá en un producto en sí mismo, y de allí la importancia del contenido que se incluirá en la web.

Esta marca personal, en el caso específico de los entrenadores, debe ofrecer en su página web una meta, un objetivo a cumplir, ya sea rebajar de peso, mejorar la apariencia, aumentar el volumen de masa muscular, desarrollar fortaleza física, inclusive sesiones de rehabilitación y fisioterapia, o sencillamente una combinación de todo lo anterior.

Sea lo que sea que se esté prometiendo, el diseño de la página web debe ir enmarcada dentro de ese objetivo, ese objetivo que se convertirá en el epicentro de una dinámica ascendente en captación de nuevos clientes, aumento en las ventas y mayor penetración en el competitivo mercado del entrenamiento personal.

Tipos de webs para entrenadores personales

Al igual que en cualquier otro negocio, existen diferentes tipos de webs para un mismo ramo de comercio, se trata de páginas muy específicas que se orientan a objetivos claros y precisos en la estrategia de ventas y, por lo tanto, el diseño, al igual que la creación de contenido, estarán alineadas dentro de un frente común con el tipo de web que se ajuste a dicha estrategia.

Cada página web un posee su propia dinámica y complejidad, cada una viene enmarcada en una personalidad determinada con un contenido definido para metas igual de específicas. Todo con el objetivo de ser únicas y atractivas para los usuarios.

Es por esto que lo más recomendable es que la página web que se vaya a elegir se adapte a la estrategia de negocios y al concepto de ventas que se desee llevar a cabo y no al revés: el diseño web debe actuar como un modo para alcanzar el objetivo y no un fin en sí mismo.

Existen tres tipos de web que perfectamente pueden ajustarse a los requerimientos del entrenamiento personal:

1- Webs de marca personal

Esta suele ser la página web más sencilla y económica de todas, en donde la creación de contenido es pública debido a que cualquier usuario puede ingresar y no se exige ningún tipo de suscripción previa. 

Este tipo de página web puede presentar una introducción de quien es el entrenador personal, su historial, galardones, competencias y experiencia para luego entrar en materia: qué es lo que ofrece y cómo está dispuesto a lograrlo.

El contenido debe ir dirigido a identificarse con los clientes, motivarlos, “llevarlos de la mano” hacia los servicios que ofrece la web y proveer la confianza y seguridad en ellos mismos. 

Esta meta puede estar enfocada creando un contenido audiovisual o fotográfico que sirva como referencia de cómo se logrará dicho objetivo y que permita, de ser posible, visualizar un “antes” y un “después”, o si se prefiere, enfocarse en “historias de éxito”: clientes previos que lograron los objetivos planteados y recomiendan los servicios de la página web. 

Sea como sea que se diseñe la estrategia y el contenido, ese objetivo siempre será el mismo: cautivar y atraer la mayor cantidad de clientes potenciales que necesiten los servicios de un entrenador personal que les inspire experiencia de calidad, confianza y seguridad en los servicios que ofrece.

Se trata de crear vínculos que perduren en el tiempo y funcionen como un efectivo imán para nuevos y entusiastas seguidores. No solo se trata de aumentar las ganancias, también se trata de crear una reputación en el ecosistema virtual.

2- Membership Site

Este tipo de web es más compleja porque se elabora para que el ingreso de los visitantes sea mediante una suscripción específica, eso significa que el norte del diseño de esta web es captar clientes que se conviertan en recurrentes y fijos, por lo tanto la creación de contenido debe ser más audaz y dinámica, con una buena carga de material audiovisual.

Uno de los “ganchos” ideales para este tipo de web es el de ofrecer productos digitales (por ejemplo libros en formato PDF de entrenamiento, recetarios, planes de ejercitación, folletos de desarrollo físico, etc.) o cursos dirigidos hacia una actividad particular (bajar de peso, fortalecer las extremidades, aumento de la masa muscular, resistencia física, etc.). 

Este tipo de iniciativa genera un instantáneo replique publicitario del tipo “boca a boca”, sobre todo en las redes sociales, en los foros y en páginas de contenido relacionados con el entrenamiento personal, como por ejemplo comunidades dedicadas al fitness y revistas especializadas, entre otras.

Obviamente, en este tipo de web de entrenamiento personal el contenido está más dirigido hacia un público exclusivo previamente determinado porque se trata de un acceso a usuarios restringido y privado, esto significa que la estrategia de negocios es muy distinta a la de una web de marca personal de arquitectura pública.

3- Tienda Online

Más especializada, con mayor organización administrativa y mucho más técnica, esta web debe poseer una arquitectura y un diseño más complejo porque el norte de este site está orientado específicamente al comercio electrónico.

Por lo tanto es indispensable manejar un diseño web enfocado en enaltecer y resaltar al máximo los productos que se estén vendiendo, ya sea mediante promociones especiales, concursos, incentivos o una estrategia de marketing que genere interés y curiosidad en los usuarios.

Es una excelente opción si la estrategia de negocios está dirigida a la venta de productos que estén dentro de la estela del entrenamiento personal. 

Como por ejemplo equipamiento deportivo, pesas, suplementos vitamínicos, artefactos de entrenamiento (como poleas, sacos de boxeo, barras fijas, sogas de Crossfit, bancos, pelotas medicinales, repuestos de los aparatos, etc.), libros físicos, diagramas de ejercicios, ropa de entrenamiento, una línea de toallas, calzado para trotar, guantes para pesas, telas para recubrimiento, etc.

Una web orientada hacia una tienda online para vender productos, no solo garantizaría una entrada extra y constante de ingresos, sino que además  catapultaría otra gama de oportunidades estrechamente ligada al entrenamiento personal en donde se generarían nuevos clientes fijos e inclusive la posibilidad de patrocinio publicitario.

El diseño web impulsa el éxito del entrenador personal

Como hemos visto no se trata solamente de hacer una simple página web, implica la elaboración de todo un concepto en el que el diseño web, sea la punta de lanza que afianzará las posibilidades de éxito del entrenador personal dentro del comercio electrónico.

Esto debe ir de la mano con el desarrollo y la estructuración de un plan de negocios, de una estrategia de ventas, de la creación de contenidos y de una gerencia de redes sociales acorde al plan ideado. De esas decisiones es que será posible que el diseño web sea impactante y eficiente.

Al igual que para otros profesionales y especialistas, los entrenadores personales hoy tienen la oportunidad de explorar formas distintas para dar a conocer sus planes y proyectos orientados a mejorar la apariencia del cuerpo humano. Divulgando información de interés para las personas que están en constante búsqueda de opciones para estar en excelente forma.

El hecho de que las personas ahora están más tiempo en casa, ha generado la necesidad de ejercitarse también en casa, y es aquí donde la aparición de nuevos sitios web creados como plataformas de entrenadores personales, ofrecen la oportunidad de conocer innovadoras rutinas de ejercicios y programas alimenticios saludables.

La idea es que las personas confíen en la información que divulguen los entrenadores personales en las páginas webs, así como en los beneficios que se ofrecen para alcanzar los mejores resultados. La meta es que los usuarios no salgan de casa en la mañana sin hacer ejercicios y escuchar las recomendaciones de los especialistas.

Así que si eres entrenador personal, no esperes más, tus habilidades y experiencia pueden conocerse más allá de un gimnasio, con el apoyo del diseño web puedes llegar a más personas y causar mayor impacto.

Consigue un presupuesto personalizado