Diseño web para coaches

Consigue más clientes de coaching con una web profesional

Para los coaches profesionales, conseguir clientes puede llegar a ser realmente complicado. Da igual que seas el mejor coach del mundo: tienes que llegar a más personas para poder ofrecerles tus servicios.

En el mundo de Internet, tener una web optimizada es tu mejor arma para poder captar más clientes en piloto automático. Una página puede ayudarte a construir tu marca, definir quién eres y hacer llegar tus servicios a un público mayor.

Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a crear una web que realmente represente lo que haces en tu servicio de coaching profesional.

Pide un presupuesto

Algunos de mis proyectos recientes...

Diseño web para coaches

¿Te desenvuelves en el mundo del Life Coaching y deseas inspirar a más personas para su crecimiento personal y laboral? Pero, además, quieres vender tus servicios a través del marketing digital con el diseño de tu propia página web.

En esta sección te brindamos orientaciones, acerca de cómo crear tu propio espacio digital y alcanzar tu objetivo; de atraer clientes potenciales para tu negocio de coaching personal.

Llegó el momento de conectarte con la aldea global, motivando a las personas para que exterioricen lo mejor de sí mismos en el plano personal y laboral.

¿Por qué tener una página web como profesionales del desarrollo personal?

Diariamente los seres humanos se enfrentan a un mundo lleno de estrés y convulsión personal, sintiéndose desamparados, consumidos en soledad; sintiendo la necesidad de una adecuada orientación para sus vidas. Es así como surgen los coaches personales, quienes poseen conocimientos, técnicas y proporcionan diferentes perspectivas para el equilibrio mental, personal y emocional.

La dinámica de la era digital exige que este profesional asuma el diseño y creación de una página web para el beneficio colectivo y compartido, posicionándose en la memoria del consumidor. La página web se convierte en aliada comunicacional para motivar a los clientes, mantenerlos y capturar otros, ubicándose en el servicio del coaching on line.

¿Es importante que un coach personal tenga una página web?

La respuesta sin duda es afirmativa, ya que, la expansión el marketing digital disolvió las fronteras de acceder a la información, vivimos en la sociedad del conocimiento en red. Un coach personal no debe quedar fuera de este contexto, por lo tanto, colocar sus servicios de bienestar y desarrollo profesional al alcance de todos utilizando diseños y configuraciones digitales le asegurará gran éxito.

Tener tu negocio digital generará ventas permanentes, siempre y cuando inteligentemente adjuntes los programas que ofreces, expliques a tus potenciales clientes el procedimiento para acceder a los cursos, centralizar la información de los posibles seminarios, lives directos, servicios y talleres.

Por ello, es vital que la página web a diseñar represente una verdadera transformación personal de tus clientes, que ellos se sientan identificados con el crecimiento y sientan un estado de bienestar y desarrollo emocional. La marca personal que identifique tu página web debe estar anclada en procesos terapéuticos sanadores y que los mismos se traduzcan en el trabajo interno de la persona.

¿Cómo atraer clientes por medio de la página web?

Una página web tiene un sistema caracterizado por el proceso de oferta y demanda, así como de ganancias, por ello se ubica en la categoría de marketing digital. El sentido es convencer a tus potenciales clientes de que consuman tus servicios y que los mismos poseen altos niveles de calidad. 

Por consiguiente, para atraer clientes potenciales a tu página sigue estas recomendaciones: 

Crea un sitio web atractivo; describe la función de tus servicios de coaching, crea una web con un buen diseño gráfico, crea varias secciones y añade diferentes métodos de contacto para facilitar la comunicación con tu cliente ideal. 

Asígnale un dominio que represente la identidad de tu marca on line, y un diseño que corresponda con una estética agradable. Si escoges una apariencia cálida será mucho mejor. Lograr una página bien diseñada ha de ser rápida en la velocidad, de fácil navegación, cuyo contenido tenga relevancia, que impulse los resultados en los motores de búsqueda (herramientas SEO). 

Si te es posible, crea también una aplicación compatible con teléfonos inteligentes, que el texto sea legible, las imágenes y videos puedan ser bien visualizados y que carguen correctamente.

Una web que te ayude con tus contactos

El coaching personal es una labor con mucha responsabilidad, las personas buscan de ti que les enseñes a equilibrar la mente y las emociones. Necesitan de ti el crecimiento espiritual más allá de una visión religiosa. Por ello, si manejas el contenido desde un enfoque de experiencia positiva, aplicando terapias alternativas para superar pérdidas, afrontar desafíos, calmar momentos de ansiedad, tus seguidores confiarán en tus potencialidades.  

Esfuérzate por brindar un servicio de calidad porque de ello deviene la confianza y estarás listo para que agenden citas contigo. Aprovecha los recursos y estrategias del marketing digital para presentarte como coach de alto nivel, con un servicio destacado en cada programa de ayuda para el crecimiento personal.

¿Cómo diseñar tu página web de coaching personal?

El sitio web que diseñes será tu signo representativo ante tus clientes, lee con atención la siguiente guía para que logres un correcto diseño de tu página web.

Usa colores cálidos, claros y que comuniquen confianza, por norma general los profesionales de la psicología recomiendan utilizar colores verdes, azules, lilas; los cuales transmiten confianza y mucha tranquilidad a un usuario. Sí, además, selecciones un fondo de color blanco se verá mucho mejor para que los contenidos destaquen.

Las fotografías que emplees deben comunicar emociones agradables, recuerda que la motivación y la estimulación emocional es uno de los componentes clave en tu trabajo. Se recomiendan fotos con personas comunicativas y felices. Imágenes con mucho filtro no son una buena opción.

Evita diseños sobrecargados, desordenados. El sitio web debe ser acogedor para el usuario. Muestra lo esencialmente necesario, y cuéntalo todo sobre tus servicios de coaching de forma ordenada y específica.

Coloca toda la información de contacto, ubicarla en un sitio de fácil observación y acceso, te conviene además incluir lo relacionado con la información detallada sobre tu historial personal y profesional, los créditos académicos y profesionales. Coloca las estrategias que tienes para ayudar a tus clientes a encontrar salidas ante sus problemas.

Una web orientada a la conversión, marca la diferencia 

El entrenamiento personal se ha convertido en una actividad con marcada trascendencia de implicaciones para los procesos de autoconocimiento, reflexión y asertividad; por esta razón, un coach profesional debe estar cualificado y sincronizado con el mundo del marketing digital orientando con calidad a sus clientes por medio de terapias que logren despertar la esencia personal. 

Para lograr tales propósitos necesariamente el coach para emprendedores o para individuos debe posicionarse con una página web centrada en la conversión. Te preguntarás cómo hacerlo: pues bien, te diremos que todo negocio tiene como premisa mantener a sus clientes o usuarios satisfechos en todos los intereses y el servicio del entrenamiento personal digital no es la excepción.

Por lo cual, si verdaderamente quieres tener una página web que se vea genial, es importante trabajar con una agencia de diseño especializada en los servicios de coach. Tu web debe focalizarse en la conversión, la cual simplifica el proceso de compra, hacer una buena analítica web y de sus resultados, así como también, el diseño y la usabilidad.

La conversión en el universo digital te permitirá captar a los clientes para que los mismos se mantengan fieles a tu marca personal, deseen siempre consultar tus orientaciones, acceder a tus contenidos, reservar citas para las terapias; entre otras acciones. Debemos conocer que una página no solo debe responder a vender el producto, debe ser una referencia en el sector del entrenamiento personal. Es por eso que tu página debe incluir tus datos de contacto, además de agregar algún formulario de contacto para permitir que tus clientes hablen directamente contigo.

El diseño de una web para marca personal requiere atender a ciertos criterios

Atender  las necesidades, intereses y hábitos de los clientes, en especial al estado emocional que tienen tus contactos.

Un diseño web intuitivo es una clave que te permitirá configurar un buen acceso a la página, las descargas, la visualización de los videos y todo el contenido tendrá mejor acceso para tus clientes.

El contenido que publiques con tu marca personal en el diseño web tiene que estar orientado a tu audiencia para que la misma no se vea defraudada o pierda el interés.

Realizar consultas o test a tus clientes favorecerá la comprobación de la calidad de la página web.

Tanto si haces coaching para empresas como coaching profesional para individuos, tener una página bien optimizada puede marcar realmente la diferencia de cara a tus clientes ideales. Esto te permitirá captar nuevos clientes y aumentar las ventas tanto si haces campañas de publicidad online como si consigues visitas de usuarios de cualquier otra forma.

Tipos de diseño web para coaches profesionales

Si quieres obtener un buen posicionamiento con tu página, captar clientes y mantenerlos debes conocer que existen diferentes tipos de página web, pero aquí resumimos tres de marcada trascendencia. Veamos cuáles son:

Página web corporativa para coaching

Se utiliza con la finalidad de dar a conocer toda la actividad que realizas, tener presencia en internet de manera propia sin depender de terceros. Utilizar colores corporativos de la empresa, las guías de estilo, imágenes propias.

Beneficios de la página web corporativa para impulsar tu servicio de coaching personal.

Son innumerables la importancia y ganancia que obtienes con una web corporativa ya que, te permite ampliar tus fronteras, mejorar la visibilidad de tu marca personal, impulsar tu credibilidad y encontrar nuevos clientes.

Definir la misión, visión y valores explicando tu equipo de trabajo para que tus clientes los conozcan y se sientan más cercanos. Habla sobre los diferentes profesionales que te acompañan, así como las funciones que cumplen, dar a conocer el equipo de trabajo genera confianza y muestra una imagen mucho más creíble.

Tienda online de desarrollo personal

La tienda online es un sitio web donde se muestran los servicios o productos aplicándolos por medio de videos o imágenes describiendo las propiedades de cada uno de ellos. Por ello, entra en el concepto de plataforma digital o comercio electrónico. Es importante agregar el circuito de ventas a una plataforma de pagos.

Beneficios de la tienda online para empresas de coaching para impulsar tu consultorio de coaching personal:  

  • Este espacio del coaching está abierto durante todo el día pudiendo vender en todo el año. Por medio de ella es más fácil llegar a muchos más clientes.
  • Existe una reducción de costos si lo comparamos con una tienda física.
  • Los usuarios pueden registrarse a la plataforma. Esto puede impulsar tu centro de coaching en gran medida.
  • Los servicios se estructuran sobre la base de los productos, tiempo de entrega, calidad; entre otros.

Sitio de membresía para servicios de coaching

Existen algunos consejos imprescindibles para administrar un sitio de membresía coaching. Observa con detenimiento cada uno de ellos y aplícalos para el diseño de la página web.

Explicar claramente los beneficios de unirse al sitio web de su membresía, describiendo cuál es el propósito del sitio web y las ganancias que obtienen una vez los potenciales clientes se unen a ella. Comunicar el valor y los beneficios de la membresía es el mayor desafío para hacer crecer la membresía.

Si tienes sesiones de coaching individual resalta el valor agregado que los nuevos miembros pueden disfrutar más allá de las sesiones de coaching. Es importante que consideres crear un entorno de membresía sostenida en la confianza, porque tu ejercicio debe estar direccionado por la ética.
Para lograr la confianza debes realizar contactos a través de canales como los correos electrónicos, canales de chat en vivo, redes sociales, intenta dar respuesta a los mensajes porque tus clientes necesitan reforzar los espacios espirituales. Al mismo tiempo sé consciente que muchos de tus clientes son de diferentes nacionalidades.

Establece precios de membresía atractivo; cobra tarifas mensuales ajustadas con la capacidad adquisitiva de tus clientes, usando precios basados en el valor; la mayoría de las membresías cobran un promedio entre 25 y 49$. El sentido es enumerar el precio de la membresía con una tasa atractiva, comparable al valor percibido de tus clientes, ya que una vez, tengas una cantidad importante de miembros el valor debe seguir rindiendo.

Involucra a tus miembros con contenido nuevo, ofreciendo novedad en tus contenidos es un punto de honor, este contenido puede ser transmitido por diferentes esquemas tales como; podcast, blogueando, con videos, la novedad en lenguaje web es sinónimo de exclusividad.

Debes asegurarte que las plantillas, las herramientas, las hojas de ruta y de trabajo sean de exclusividad para tus miembros, porque cada cliente es una individualidad muy particular. Ofrecer contenido exclusivo como sesiones de coaching grupal en vivo es una excepcional idea.

Vende más sesiones de coaching con tu página web

Un sitio web es una herramienta importante para atraer nuevos clientes. No se trata solo de tener un sitio hermoso, sino también de crear contenido que sea atractivo para tu público objetivo.

Tu sitio web debe reflejar quién eres como coach personal o profesional. Por eso, es importante que inviertas en esta herramienta y que trabajes con un experto en la materia para conseguir los mejores resultados.

Consigue un presupuesto personalizado